jueves, 23 de agosto de 2012

Prometheus

Vaya por delante que no soy fan ni seguidora de Alien, que no me sé de memoria las películas que se han hecho sobre la misma y que esta es mi opinón personal de la película "Prometheus".


Dicho esto, y por si alguien no de ha enterado aún, "Prometheus" es la precuela de "Alien, el octavo pasajero", la película que Ridley Scott rodó en el año 1979 protagonizada por Sigourney Weaver, y que habrá una segunda parte pero no sé cuando. 

Sinopsis: Unos científicos descubren una especie de mapa estelar que les guía hasta un planeta donde creen que podrán encontrar el origen de la humanidad. Y hasta aquí puedo leer.

¿Que puedo decir de esta película? No me ha gustado. Cuando ví el trailer, mi primera intención fue ir a verla al cine. Por suerte, no lo hice, ya que (en mi opinión) hubiera sido un dinero muy, muy malgastado (y no están los tiempos para ello).

Después de ver la película, decidí indagar en las críticas (una vez que ya no hay peligro de spoilers, me gusta leer diferentes opiniones de las películas que veo) y descubrí que el guionista de la película es el mismo de la serie "Perdidos (Lost)": Damon Lindelof. Este dato por lo visto es importante, ya que los seguidores de la serie saben que durante la misma se abrieron multitud de enigmas que al final (ese lamentable final...) no se terminaron de resolver. Y aquí pasa algo similar. Se supone que lo que no se nos explica en esta película se explicará en la siguiente (o eso se supone que va a suceder).

Y bueno, allá que voy a la película. Podría deciros que los personajes toman decisiones total y absolutamente contrarias al sentido común del ser mas irresponsable del planeta tierra. Hay circunstancias y hechos que, ni en una película de ciencia ficción que transcurre en el futuro, tienen sentido. Es una concatenación de sin sentidos que hace que, según vaya avanzando la película, hace que te preguntes que se ha fumado el guionista.

En conclusión, para mi ha sido una decepción de película, que no se la recomendaría a ningún amigo mío (excepto para verla en casa con los amigos y echarte unas risas por las incogruencias) y cuya segunda parte  posiblemente vea pero no en el cine, si es que me veo con fuerzas y ganas para ello. Pero como hay opiniones para todos los gustos, seguro que hay gente a la que le gusta, por lo que vuelvo ha reiterar que lo que aquí digo acerca de la película es mi opinión y sólo mi opinión

3 comentarios:

  1. Como tu misma has dicho, es una película absurda con un guión que no hay que lo entienda y sin duda no me ha gustado nada, cualquier película de alien es mejor que esto. Con la buena pinta que tenia, me ha parecido una absoluta decepción.

    Un beso guapa.

    http://como-estrellas-fugaces.blogspot.com.es/
    PD:Estoy de sorteo

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con ustedes! No me gustó nada :( Bss

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, jajaja!!! Está claro que la impresión general es mas o menos unánime :) Con estas opiniones, está claro que el que quiera verla, que se ahorre la entrada de cine y que espere a que salga en DVD.

    Gracias chicas por vuestra opinión!!

    Bsss

    ResponderEliminar