viernes, 3 de agosto de 2012

El Caballero Oscuro: La leyenda renace

Mi Batman favorito de siempre ha sido Michael Keaton. Para mi "Batman" y "Batman Returns" eran las mejores películas que se habían hecho sobre el Hombre-murciélago. Hasta que llegaron Christopher Nolan y Christian Bale. Pero hay que tener en cuenta que estamos ante la misma historia narrada de dos formas diferentes. Mientras el Batman de Keaton y Tim Burton es un Batman mas fantástico, el Batman de Nolan y Bale podría existir en nuestro mundo real.
 
La primera película Nolan-Bale, "Batman Begins" (2005), se me hizo un poco pesada al principio, el rollo que se traen Liam Neeson - Christian Bale en plan maestro-alumno, me recuerda mucho a la pareja Liam Neeson - Ewan McGregor en "La amenaza fantasma", pero tirando hacia el lado oscuro. No es hasta que Bruce Wayne regresa a Gotham y decide convertirse en Batman que la película atrae mi interés. Pero como de lo que se trata es de conocer los orígenes del personaje, esos minutos iniciales cumplen con su cometido. Sabemos como sabe lo que sabe, y porque toma la decisión que toma.

La segunda película "El Caballero Oscuro" (2008) es, simplemente, una OBRA MAESTRA. La interpretación de Heath Ledger como el Joker es simplemente de Oscar, premio que recibió de hecho por dicho papel muy merecidamente. Lo mejor es verla en versión original. Imprescinbible ver 100%.

La tercera y última película que cierra la trilogía "El caballero oscuro: la leyenda renace" es otra gran película. Puede que no llegue a la altura de "El Caballero Oscuro" pero aún así merece la pena verla un par de veces o mas!!


Lo primero que llama la atención es su duración de 165 minutos, sin embargo, y en contra de lo que pudiera parecer, la película no se hace larga, al contrario, el ritmo no decae en ningún momento y eso que hubo un punto de la película en que me temí que eso sucediera, pero no sucedió. En todo momento permanecí pegada a la butaca, pendiente de cada suceso que acaeciese en la gran pantalla, intentando no perder detalle alguno. 

Lo segundo a tener en cuenta son los personajes, a los nuevos como Catwoman y Bane, y a los que ya habíamos visto en anteriores entregas como Ra´s al Ghul y el Espantapájaros, por lo que es conveniente ver las dos primeras partes antes de ir al cine a ver esta última (porque si, hay que ir al cine al verla, merece muchisimo la pena).

Y luego está la historia, como todo cobra sentido (bueno, hay algún que otro detalle suelto, pero lo pasaremos por alto). El desenlace final es lo mejor de todo, donde todo cobra sentido y cuando Batman se convierte en leyenda.

No quiero contar mucho, sólo que si os gusta esta clase de cine, os animeis y paseis por la sala, y que incluso si no sois seguidores de los comics de Batman, creo sinceramente que os va a gustar si le dais una oportunidad, pero eso si, como he dicho antes, es recomendable ver las dos primeras partes para evitar perderos en la trama (que tampoco es muy complicada, de hecho se hace un pequeño resumen al inicio de la película). 

Ademas de Chistian Bale como Batman, participan en la trilogía un nutrido grupo de actores como Michael Caine (Alferd), Morgan Freeman (Lucius Fox), Maggie Gyllenhaal (Rachel Dawes), Aaron Eckhart (Harvey Dent/Doscaras), Anne Hathaway (Selina Kyle/Catwoman) y Gary Oldman (Comisario James Gordon).

2 comentarios:

  1. Yo ya lo dije, que Batman es mi héroe favorito :)

    Me ha gustado muchísimo la película, no es tan buena como la anterior, porque creo que eso es imposible, pero no miré el reloj ni un solo momento, y esa es buena señal ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me pasó a mi. Cuando se encendieron las luces fue como ¿ya? pero si se ha pasado rapidísimo!!! Esta tiene algún fallo, pero es que la anterior dejó el nivel muy alto...

      Eliminar