sábado, 28 de julio de 2012

Prebases de maquillaje

Aunque las prebases de maquillaje ya sean unas conocidas para las que me leéis, hoy os voy a dar mi opinión sobre aquellas que ya he probado, pero por si acaso se pasa por aquí alguien que aún no conoce su existencia, o está dudando para que sirven o cual comprar, voy a explicar un poco para que sirven y sus funciones.

¿Para que sirve una prebase de maquillaje? Básicamente tiene 3 funciones: para afinar los poros, para que no salgan brillos (matificantes) y para que el maquillaje dure más tiempo sobre nuestra cara.

¿Cuál es el componente principal de las prebases? La silicona, motivo por el cual no conviene abusar de estos productos a diario, y mejor reservarlos para ocasiones especiales en las que queramos que nuestro maquillaje este especialmente bien y dure en buenas condiciones el mayor tiempo posible.

Además de las prebases para maquillaje existen otras para fijar y dar intensidad al color de las sombras de ojos y de los pintalabios, y de colores diferentes según las necesidades de nuestra piel: lila para pieles cetrinas, verde para las rojeces, rosa para iluminar, amarillo para ojeras violáceas...

Hoy os voy a hablar en concreto de la prebase de maquillaje de Benefit The Porefessional y la base alisante de Sephora.

Ambas tienen como finalidad alisar la piel, tapando los poros y matizándola para que no salgan brillos o, por lo menos, retrasar lo mas posible su aparición. También tienen como finalidad hacer que el maquillaje dure más tiempo en su sitio.

La prebase de Benefit es de color piel o nude, es como una crema y se aplica como tal por toda la cara, repartiéndola de manera uniforme. Como se puede observar en la parte posterior del tubo, se indica que la prebase de Benefit es oil-free, ligera, translúcida y sedosa. Y es cierto.

Al momento de aplicarla, notaremos nuestra piel mas suave y sedosa. No aporta color y se funde completamente con la piel. Se aplica después de la hidratante y la verdad es que es estupenda y maravillosa. Al aplicar el maquillaje, este se extiende perfectamente sobre la piel y dura horas, y horas y horas... incluso en las peores condiciones. Aunque es muy buena, al cabo de las horas es inevitable tener brillos en la zona T, pero aún así, es una prebase que, si te la puedes permitir, te la recomiendo. En mi caso fue un regalo que me hicieron.
   
La prebase de Sephora, como se puede apreciar en la foto, es transparente y se aplica igual que la de Benefit por toda la cara. Aunque también deja la piel muy suave, la sensación es diferente con respecto a la de Benefit, pues se nota mucho más la silicona. Esta prebase es más económica y asequible a todos los bolsillos. La calidad obviamente es inferior a la de Benefit, pero cumple su función a la perfección. Obviamente la calidad, en esta ocasión, se paga.

La primera prebase que adquirí fue esta de Sephora y me gustó mucho, por lo que repetí y seguiré usándola cuando se me acabe el tubo de Benefit.

¿Y vosotras? ¿Que prebases usáis? ¿Habéis probado alguna de estas prebases? Como siempre, me podéis dejar vuestra opinión en los comentarios.


¡¡¡Muchas gracias por leer y comentarme!!

1 comentario:

  1. Hola, soy maquilladora y he creado un blog hace muy poquito junto a una amiga y me gustaria dejaros el enlace de un post que he publicado sobre prebases de maquillaje y si os gusta me encantaria que la comentarais y nos siguierais. Gracias!!!
    http://solcrys.blogspot.com.es/2012/09/pre-bases-de-maquillaje.html

    ResponderEliminar