viernes, 13 de julio de 2012

The Amazing Spider-man

Una vez finalizada la anterior trilogía de Spiderman con Tobey Maguire, y dado que parece ser que este no quiso interpretar una cuarta película, parece ser que alguien pensó que estaría bien hacer una nueva película otra vez desde el principio. Por lo que si alguien espera que esta película siga donde terminó Spiderman 3, va a tener que seguir esperando.

Esta nueva película es lo que en el mundo del cine se conoce como un reboot, un término que en los conceptos de ficción se refiere a un reinicio o relanzamiento de una historia presentando una inflexión de la serie, no forzosamente siguiendo la continuidad previa sino sólo conservando los elementos más importantes, los que se consideren mejores o más funcionales para darle seguimiento, aunque comenzando todo de nuevo, desde el inicio, con ideas más “frescas”. Así, la historia previa establecida es anulada o sólo ignorada por los escritores y propietarios del concepto en cuestión, dejándola como irrelevante para la nueva continuidad, la cual seguirá presuntamente con mayor cuidado y recelo. (Fuente: Wikipedia)


En los primeros momentos de la película nos van a ir presentando a los personajes, ya que no tienen mucho que ver con los de la trilogía primera. Para empezar, conoceremos porqué Peter Parker se va a vivir con sus tíos May y Ben. La tía May (Sally Field) no es la anciana desvalida que hemos visto en anteriores ocasiones, e incluso diría que es un poco mas espabilada que las tías May en general. Y al que enseguida se le coge cariño (pese a conocer su destino) es al tío Ben, interpretado por el gran actor que en Martin Sheen.

 Parece ser que la trama de la trilogía (porque sí, va a ser una trilogía) va a estar relacionada con los padres de Peter, que aparecen al principio de la película y que resulta que son trabajadores de Oscorp Industries, propiedad como ya se sabe de Norman Osborn, alias el Duende Verde.

Por otro lado, esta nueva entrega del hombre-araña nos traslada a su época del instituto, con las tonterías propias de esos años, el matón que se mete con el pobre Peter (Andrew Garfield) y que acaba siendo su mejor amigo, y Gwen Stacy (Emma Stone), la chica guapa que, por raro que parezca no sale con el chico popular del instituto, sino que desde el principio bebe los vientos por el protagonista. Chica que no solo es guapa sino muy inteligente ya que, fuera del horario escolar, tiene un trabajo que ya quisieran muchos universitarios.

El malo malísimo de esta entrega es el Dr. Curt Connors (Rhys Ifans), un científico que trabajó junto al padre de Peter y que hace tiempo perdió su brazo derecho, por lo que sus estudios van dirigidos, entre otros, a la regeneración de miembros perdidos. Cómo a muchos científicos anteriores, se pasa de la raya en sus investigaciones y acaba convirtiéndose en un conejillo de indias mutante. Nada nuevo bajo el sol.

La película es un poco fantasmada, se echan cosas de menos del original, como la pasión de Peter por la fotografía. Y el sentido del humor del que Tobey Maguire hacía gala en las anteriores entregas, en esta ocasión se me ha hecho cargante e infantil. Había leído que este reboot se ha hecho para gustar a los fans de Crepúsculo, y ciertamente, creo que lo han conseguido, aunque habría que preguntarse a costa de que.

Por otro lado, el halo de misterio que envuelve al primer Spiderman se pierde en este segundo intento, donde al protagonista sólo le falta publicar su verdadera identidad en primera plana. Y es que lo más emocionante de los héroes enmascarados es precisamente sus constantes esfuerzos por ocultar su verdadera identidad para evitar que los malos hagan daño a las personas que quieren, y que las personas que les quieren ni sufran cada vez que salen a salvar la ciudad.

No puedo decir que no me ha gustado la película porque sí que me ha resultado entretenida, y estoy segura de que habrá a mucha gente a la que si le ha gustado, pero haciendo honor a la verdad y teniendo presente que las comparaciones son odiosas, prefiero a Tobey Maguire y a la sosainas de Kirsten Dunst, prefiero a James Franco y a Willem Dafoe, y prefiero a la desvalida tía May interpretada por Rosemary Harris. Y prefiero al gran Sam Reimi antes que a Mark Webb. Veremos lo que hace con las siguientes dos películas.

“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Cómo lo he echado de menos....

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta opinión tan sincera!! yo me estaba planteando ir a ver esta película, pero creo que ahora me lo voy a pensar!jejej.
    un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ami!!! La película esta bien, pero a mi me gustaron mas las primeras, la verdad. Con esta me llevé un poco de decepción, quizá esperaba otra cosa.
      Igual las dos siguientes mejoran, pero al precio que se va a poner el cine, para mi van a tener que mejorar mucho.
      ¡¡Gracias por comentar!! Bss

      Eliminar