miércoles, 27 de junio de 2012

Juego de Tronos (Game of Thrones)












Antes que la serie, fueron los libros. Decir que yo no he leído ninguno, ya que no supe de ellos hasta que vi la serie.

Por si alguien no ha visto aún la serie pero está interesado en leer los libros, su autor es el estadounidense George R. R. Martin. La saga se llama "Canción de fuego y hielo" y consta de seis libros. El primero de ellos, titulado "Juego de tronos", es el que da nombre a la serie. Señalar que aunque son seis libros en total, el tercer volumen, "Tormenta de espadas", al ser el más extenso de todos, se dividió en dos volúmenes, por lo que serían siete libros en total. Los títulos publicados hasta la fecha son los siguientes:
  • Juego de Tronos
  • Choque de Reyes
  • Tormenta de Espadas
  • Festín de Cuervos
  • Danza de Dragones
El último libro de la saga, que parece que se va a titular "The Winds of Winter", aún se está escribiendo.

Respecto a la serie, reconozco que me costó engancharme un poco en la primera temporada, básicamente por la gran cantidad de personajes que hay, y por las diferentes tramas que van surgiendo según se avanza y en las que es fácil perderse. Sin embargo, esta segunda temporada me ha gustado mucho más, puede que porque ya voy conociendo a los personajes, que son un montón dicho sea de paso, y me pierdo menos en las conjuras y traiciones.

Porque al final, "Juego de tronos", consiste en eso, en alianzas, espías, secretos... hacer cualquier cosa con tal de conseguir sentarse en el ansiado trono de hierro. Y es que aspirantes no faltan a dicho trono: hijos legítimos, hermanos, miembros de otras casas... parece ser que aquí todo el mundo, por un motivo u otro, se cree con derecho a ser rey.

La serie y las tramas se pueden seguir, como yo estoy haciendo, aunque no hayas leído los libros, pero dado que el segundo volumen, "Choque de reyes", en el que se basa la segunda temporada y consta de 976 páginas aproximadamente, puedo deducir que falta trama y que esta segunda temporada si que ha sido un poco escasa en capítulos, especialmente el último, en el que creo que faltan cosas, y era evidente que había saltos en la narración. Puede que haya sucedido igual en otros capítulos, pero ha sido en este último donde mas me han llamado la atención.

Algo bueno de esta segunda temporada es la introducción de hechos y elementos fantásticos, magia, brujería o como lo queráis llamar, algo que en la primera se dejaba intuir pero que no era tan evidente como lo ha sido en esta.

Sinceramente, me gusta mucho "Juego de Tronos", cada vez que termina un capítulo ya quiero ver el siguiente. La pena es que las temporadas sean (o se hagan) tan cortas (tanto la 1º como la 2º temporada constan de 10 capítulos cada una).

Y aunque como ya he señalado, no me he leído los libros, puede que empiece a hacerlo para llenar las lagunas que me ha dejado la segunda temporada. Pero, y a pesar de todo, ¡¡¡ya estoy deseando ver la tercera temporada!!

2 comentarios:

  1. Reconozco haberme visto las 2 temporadas, pero tanto como enganchada no estoy, la serie no esta mal, pero tampoco como para causar ese efecto fan que parece que esta causando, realmente me cuesta entender porque hay tantísima gente enganchada.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima!! Muchas gracias por comentar!!
      Supongo que va en los gustos, no eres la primera persona que conozco que tampoco entiende ese efecto fan, que posiblemente tenga que ver más con los libros que con la serie en si.

      Bss =)

      Eliminar