viernes, 8 de junio de 2012

Blancanieves y la leyenda del cazador


Si crees que lo sabes todo sobre la historia de Blancanieves, más vale que lo olvides si decides ir a ver esta película, porque no tiene nada que ver con la clásica historia que a todos nos contaron de pequeños. Si, están los de siempre, Blancanieves (que en la película es rubia de pequeña) y la reina malvada Ravenna, el Príncipe (que aquí se llama William y es hijo de un Duque) y el Cazador, y por supuesto los 7 enanitos (más o menos...).

En lo esencial, la historia no difiere: el padre de Blancanieves se queda viudo y se casa con Ravenna, quién odia a Blancanieves porque es la más hermosa y ordena matarla, y los siete enanitos, con ayuda del Cazador, ayudan a Blancanieves a luchar contra la Reina y recuperar el trono perdido de su padre. Y de paso, salvar a todo el reino de la destrucción.

Pero claro, uno no va al cine a ver una película para que le cuenten lo mismo de siempre, y como últimamente se ha puesto de moda "reinterpretar" el cuento de Blancanieves, la película trae novedades. 




      Blancanieves pasa de ser la salvada a ser la salvadora, los enanitos no son igual de simpáticos que en cuento y no se dedican precisamente a trabajar de mineros.

El Cazador, que apenas sale en el cuento original más que para llevar a Blancanieves al bosque para matarla y terminar perdonándole la vida, no hace ni lo uno ni lo otro, mas bien parece que sea Blancanieves la que cuide de él, ya que tras perder a su mujer se dió a la bebida y se tira casi toda la primera mitad de la película bebiendo y maldiciendo.

Y es que, en esta película, Blancanieves se asemeja más a una Juana de Arco cuando lidera las tropas del Duque Hammond, el único noble que aún permanece leal a su padre, contra el ejército de la malvada Reina. Porque ya no se lleva que la Princesa se deje rescatar, las princesas han pasado de sujetos pasivos cuyo único fin en el cuento es conseguir un beso de amor verdadero de sus príncipes, a ser sujetos activos de acción que no se limitan a esperar, sino que van en busca de su destino, siendo el de Blancanieves vencer a la malvada Reina.

Respecto al trabajo de los actores, para mi la mejor sin duda es Charlize Theron, la reina Ravenna, resulta increíble su capacidad de transformación, de joven a vieja, y vuelta a rejuvenecer. Da miedo pensar las horas de maquillaje que tuvo que sufrir con todas las transformaciones que padece. 

Resumiendo y a lo importante, ¿me gustó la película? Pues si, la disfruté como una niña sobre todo y gracias a los giros argumentales que no tienen nada quever con el cuento original. ¿La recomiendo? Si te gusta el cine de heroínas, de chicas que no se quedan esperando a que los demás les resuelvan la vida, sino que se la resuelven ellas mismas, te la recomiendo. Tiene de todo: drama, acción, comedia, romance... ¿qué más se puede pedir para una tarde de cine? Espero que si os animáis a verla, ¡¡la disfruteis tanto o más que yo!!

2 comentarios:

  1. BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

    ResponderEliminar
  2. YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
    LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
    KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
    DIANA RIGG,NICOLA STAPLETON Y SARAH PATTERSON(1987).
    ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).
    TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
    KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
    DISNEY(1937).
    JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).

    ResponderEliminar