domingo, 16 de septiembre de 2012

GIRLS

La primera vez que oí hablar de esta serie, decían que era como "Sexo en N.Y." pero para veinteañeras. Sin embargo, y a pesar de que me encanta esta serie, no ha sido hasta hace poco que me decidí a verla y la verdad es que me ha gustado mucho, muchísimo.

Terminada de ver en V.O.S. la primera temporada de "GIRLS" (he leído que la estrenan en Canal+ en septiembre, trailer aquí), decir que lo único que tienen en común ambas series es que se desarrollan en New York y que son cuatro amigas. El resto, es pura coincidencia.

+

Aquí las protagonistas no tienen grandes apartamentos, ni vestidos de alta costura, ni calzan  zapatos de Manolo Blahnik, no asisten a lujosas fiestas ni a actos benéficos, ni salen todas las noches de fiesta a las discotecas mas populares del momento.... no hay glamour en absoluto.

Son chicas que tienen que buscarse la vida para llegar a fin de mes, que tienen que compartir apartamento porque no pueden permitirse tener uno para ellas solas, que no tienen trabajos fabulosos sino que tienen que aceptar trabajos que no siempre están relacionados con lo que estudiaron para poder sobrevivir y no tener que volver a casa con sus padres, que no salen con chicos guapísimos y con enormes billeteras sino con chicos corrientes que, igual que ellas, tienen que buscar su propio lugar. Son sólo chicas reales que tenían un sueño y que ven como ese sueño no solo no se está cumpliendo sino que además, parece que cada vez está mas lejos.

Hannah (Lena Dunham) es una chica de veintipocos cuya mayor aspiración es ser la voz de su generación (o al menos una de ellas), por lo que está deseando que continuamente le sucedan cosas increíbles para poder incluirlas en el ensayo que está escribiendo sobre su vida. Quizás es un poco egocéntrica, pero es una chica real, que no tiene un cuerpo perfecto ni es guapísima, lo que hace fácil identificarse con ella.

Lena Dunham es, además de la actriz que interpreta a Hannah, la creadora, escritora y directora de la serie.

Marnie (Allison Williams) es la mejor amiga de Hannah, comparten amistad y piso, y esta chica quizás si sea mas del tipo chica guapa, alta y delgada, pero mas cercana y mas real. Con un carácter muy realista y algo estirada es, en mi opinión, la que mantiene a Hannah con lo pies en la tierra.

Jessa (Jemima Kirke) es la hippie-bohemia del grupo. Viaja constantemente y es un poco inestable. Hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere, sin pensar en las consecuencias. Con bastante éxito entre los chicos (y no tan chicos), es un poco la chica despreocupada que a todas nos gustaría ser.

Shoshana (Zosia Mamet) es la prima de Jessa, a la que admira sobre todas las cosas básicamente porque ella es lo opuesto, es una chica dulce, algo ingenua, introvertida con los chicos y al contrario que sus amigas, sus padres aún la mantienen porque está estudiando. Su apartamento, lleno de florituras en blanco y rosa, refleja su carácter ligeramente infantil.

Creo que es una serie muy recomendable de ver, con unos diálogos profundos, directos y reales, de los que te hacen pensar y plantearte "¿que estoy haciendo con mi vida? ¿es aquí donde quería estar? ¿que ha pasado con mis sueños?". Y luego están sus relaciones con los chicos, lo que buscan en una pareja, el miedo al compromiso y a la soledad. Es un retrato crudo de la realidad, aunque también tiene sus momentos delirantes que nos hacen sonreír y sus momentos en los que no podemos evitar empatizar con sus protagonistas porque "eso también me ha pasado a mi"...

2 comentarios:

  1. Me encanta esta serie. Empecé a verla para pasar el rato pero me gustó tanto que, cuando me quise dar cuenta, se había acabado la primera temporada! Y hasta el año que viene no vuelven :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso lo mismo, en un fin de semana me la ventilé =P
      Echale un vistacillo a la película "Tiny Furniture", escrita y protagonizada por Lena Dunham. Es del estilo de la serie ;)

      Eliminar