sábado, 10 de marzo de 2012

El Sebium Pore Refiner de Bioderma


Hola a tod@s!!! Después de mencionarlo en varias ocasiones en mi anterior entrada sobre la Missha Vita BBcream (matte), hoy os voy a hablar del SEBIUM PORE REFINER de BIODERMA.

¿Para que sirve el sebium pore refiner?
Como su propio nombre indica, es un "refinador de poros", y refinar implica "Hacer más fino o más puro algo"  o "Perfeccionar algo adecuándolo a un fin determinado". Y el fin del sebium pore refiner es refinar o atenuar los poros de nuestra piel.

En el mercado hay muchas prebases de maquillaje para que una vez aplicado el maquillaje, no se marquen o se noten tanto los poros abiertos. El Sebium Pore Refiner, además de poder ser utilizado como una prebase de maquillaje, también trata el problema reduciendo el tamaño de los poros, haciéndolos menos visibles.

¿Y como lo hace?
Ello se debe a sus componentes astringentes, que estrechan y contraen los tejidos orgánicos (como es nuestra piel), y al contraerla, hace que nuestros poros se vayan cerrando y disminuyendo su tamaño, por lo que además de mejorar el aspecto de nuestra piel a nivel estético, estos se ensucian mucho menos por lo que se podría decir que ayuda a prevenir, entre otroe, la aparición de puntos negros.

¿Cuando me la aplico?
Si la utilizas como una crema de tratamiento reductora de poros, debes aplicártela una o dos veces al día, antes de la crema diaria. Aclarar que NO es hidratante, por lo que si tienes la piel seca, aplícate tu crema hidratante posteriormente.

Si la usas también como base de maquillaje, aplicas primero el sebium pore refiner, la crema facial que uses habitualmente debajo del maquillaje para hidratar y proteger la piel, y luego ya el maquillaje.

Normalmente se recomienda esperar a que un producto se asiente en la piel antes de aplicar el siguiente (esto vale para cualquier tipo de serums, cremas, etc...). Yo suelo dejar pasar un minuto, aunque cuando tienes prisa (especialmente por las mañanas), resulta un poco difícil.

¿Lo recomiendo?
Sin duda. No es el primer refinador que compro, pero si el primero que noto que actúa sobre el tamaño de mis poros. Aunque como cada piel es un mundo, que funcione en mi piel no significa que funcione en todas las pieles, aunque hay muchas opiniones favorables a este producto, y muchas bloggers y gurús de la belleza que lo recomiendan.

Dicho esto, espero que os haya servido mi opinión y que si os animáis a probarla os vaya tan bien como a mí. Y ya puestos, también os animo a que os suscribáis a mi blog y me dejéis vuestros comentarios e impresiones. Cualquier cosa que pueda ayudaros, estaré encantada.
 
También podéis seguirme en FACEBOOK (pinchar aquí) y en TWITTER (pinchar aquí).

Hasta la próxima entrada!!!




5 comentarios:

  1. Odderley! dónde puedo adquirirlo? me han regalado recientemente uno de Mercadona que aparte de oler fatal (como si el producto estuviese pasado) la piel se me queda como un plástico!
    Mi tipo de piel es mixta..sabes si hay diferentes productos para cada tipo de piel? cuél es su precio?
    muchas gracias! Por cierto me encanta tu blog!! me parece didáctico y con opiniones muy objetivas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Pues mira, yo lo compré en la página http://www.dermorama.com/ (17,35€) aprovechando una promoción de Navidad (gastos de envío gratis), pero también lo puedes adquirir en la parafarmacia de El Corte Ingles (19,90€), que aunque más caro que en dermorama, hay que ver si compensa teniendo en cuenta los gastos de envío.

      En concreto Bioderma tiene tres líneas de productos en función del tipo de piel, la verde en la que se incluye este producto que es para pieles grasas/acnéicas, la rosa que es para pieles sensibles, y la azul para pieles secas/atópicas.

      Muchas gracias por tu comentario!!! Eres la 1ª!!! Espero haberte servido de ayuda, y para cualquier duda que pueda resolverte, aqui me tienes ;)

      Eliminar
    2. no conocía esa web!voy a cotillear un poco a ver qué tal!! tampoco me parece excesivamente caro!muchas gracias por responder tan rápido y por resolverme la duda!!:)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Lo mismo digo, espero que nos sigamos por mucho tiempo ;)

      Eliminar