sábado, 24 de marzo de 2012

Como limpiar las brochas de maquillaje


¡¡Hola otra vez!! Hoy os voy a hablar de cómo limpiar vuestras brochas de maquillaje. Si buscáis videos en Internet, veréis que la mayoría os dicen que las mojéis con agua y con un champú suave hagáis círculos sobre la palma de la mano hasta que no salga mas espuma sucia. Luego hay que ponerlas a secar bocabajo para que el agua no llegue a la raíz de los pelitos y se caigan. FALSO.

Yo pensando que estaba limpiando correctamente mis brochas, y resulta que no. Nada de champú suave, lo mejor es chimbo o lagarto, o similares… pasas la brocha húmeda sobre la pastilla de jabón, como si estuvieras pintando un cuadro, y la vas aclarando bajo el grifo siguiendo la forma de los pelos, desde la raíz hasta las puntas, enjabonando hasta que la espuma salga blanca y luego hasta que deje de salir espuma.

Luego, a la hora de secarlas, lo mejor es dejarlas sobre un trapo limpio en posición horizontal.

¿Por qué NO hay que hacer círculos con ellas sobre la palma de la mano? Porque la brocha se abre, sus pelos se separan.

¿Por qué NO hay que ponerlas en posición vertical para secarlas? Porque para que el pelo siga su trayectoria natural y no se abra es mejor ponerlas en horizontal.

¿La frecuencia de lavado? Depende del uso que se les dé. Si las usas a diario, una vez a la semana está bien. Si sólo las usas una vez o dos a la semana (básicamente, cuando sales los fines de semana) con una vez al mes basta.

¿Por qué hay que lavar las brochas? Por higiene principalmente, y para evitar infecciones en la piel, especialmente si nuestra piel es grasa o tenemos problemas de acné.

Esta información me la proporcionó la dependienta de una conocida tienda de cosmética al adquirir mi ultima brocha para el colorete, y tener por seguro que seguiré sus consejos para que mis brochas no se abran y se mantengan perfectas el mayor tiempo posible.

Decir también que en tiendas de cosméticos venden limpiadores de brochas como por ejemplo MAC, MUFE o Kiko, que es el que yo utilizo. Estos limpiadores están bien para un apuro o cuando estas realizando un maquillaje, no tienes suficientes brochas de sombras, y no quieres que se mezclen los colores. Pero no sirven para limpiar y desinfectar las brochas en profundidad, por lo que yo os recomendaría realizar la limpieza de vuestras brochas y pinceles en la forma que os he indicado, así nuestras brochas durarán más y evitaremos infecciones en la piel por falta de higiene.

Como siempre, si os ha gustada la entrada, os animo a que os suscribáis a mi blog y me dejéis vuestros comentarios e impresiones.


También podéis seguirme en FACEBOOK (pinchar aquí) y en TWITTER (pinchar aquí).


¡¡¡Un saludo y hasta la próxima entrada!!!

4 comentarios:

  1. Yo coincido contigo en que las brochas hay que lavarlas con un buen jabón y no con jabones suaves o de bebés. Yo para lavar las mías uso el mismo que para fregar los platos y funciona de maravilla. También las dejo secar en horizontal o mejor dicho un poco levantadas es decir, en pendiente (no se si me explico). Lo que no he entendido muy bien es la forma de limpiarlas sin hacer círculos.

    Por cierto tienes un premio en mi blog. Aquí te dejo el link: http://rubibeauty.blogspot.com.es/2012/03/mi-3-premio-tag.html

    ResponderEliminar
  2. Lo primero: ¡¡GRACIAS!! Vaya, con el poco tiempo que llevo... gratamente sorprendida me he quedado. ¿Y ahora que tengo que hacer? :)

    Respecto a la forma de limpiar sin hacer circulos, la brocha al pasarla por el jabon tiene que ir de izquierda a derecha, y de derecha a izquierda, como si pintaras una raya horizontal. No se si así te queda mas claro, espero que si.

    Imagino que cuando dices en pendiente, que el mango esté un poco elevado respecto de los pelos para que el agua vaya hacia las puntas y no hacia la virola.

    Y lo dicho, ¡¡muchas gracias!! ^^

    ResponderEliminar
  3. yo también las limpiaba haciendo circulos :O pues muchas gracias por la información y por darme tu apoyo en el blog, un besazo fuerte!

    ResponderEliminar
  4. algo que aparentemente es sencillo se convierte en no tan sencillo!! muy práctica tu entrada! bss

    http://you-hair.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar